lunes, 4 de junio de 2012


Memorias de un bachiller
1 semestre



Aun recuerdo el primer día que llegue al colegio, era una tarde del año 2009, vine por curiosidad de conocer como era, y si me gustaba me inscribiría.
Al parecer me gusto estéticamente, por su gran campo, sus maceteras todo muy bonito, sin mencionar las lindas chicas que ahí se encontraban; así que decidí inscribirme para así cursar la preparatoria en el cobach Vasconcelos.
Corría el mes de agosto del año 2006, cuando por primera vez inicio clases como bachiller , eran las 700 am , me presento con uniforme cuaderno y mochila, en la puerta de entrada , y no encuentro el salón donde me toco, le pregunte al guardia y no me supo dar razón y me mando con el prefecto, el cual yo no sabía quién era , así que comenzó la búsqueda y después de 10 minutos lo encontré su nombre era o más bien es Víctor le pregunte cual es salón del grupo 107 y respondió amablemente el b7 el edificio de la izquierda en la parte de abajo , pero córrele o no te dejaran entrar ,muchas gracias le respondí yo.
Llegue a las 713 al salón B7 , toco y digo buenos días puedo pasar , y me responde la profesora, usted va aquí y yo respondo si es el 107 si , ella sonrió y compartió una risa muy contagiosa , y me dijo si es pásele , busque un haz ciento , solo habían tres lugares uno en la parte trasera izquierda uno al frente y al centro , y otro en la parte derecha a un lado de la puerta, decidí sentarme al centro , me dije a mi mismo al menos por estos días de cursos.
Como eran cursos de extrusión la profesora nos ISO que nos presentáramos diciendo nuestro nombre , que nos gusta hacer y cuál es el tipo de música que nos gusta escuchar, hubo variedad de géneros , yo atento para escuchar el nombre de mis compañeras y compañeros , había una que otra cara conocida , unos ya sea que los allá conocido en la secundaria y otros que los allá visto por ahí , resulto que me toco en el mismo salón con un amigo de secundaria llamado Israel , el iba en el grupo 3f y yo en el 3e de la secundaria número nueve, y por asares del destino nos toco en el mismo salón , ambos nos sentimos acoplados por decirlo así , dos conocidos entre 45 desconocidos uff , algo incomodo , cuando llego mi turno de hablar me puse de pie y dije , Hola me llamo Héctor me gusta el futbol y salir, y me gusta la música norteña y de banda , algunos o más bien la mayoría se rio no lo comprendí en ese momento , hasta que una amiga que había conocido me dijo que era por los cambios de tono que hacia mi joven garganta.

(Alvarez Valdez Héctor Gerardo )

2 semestre



En segundo semestre pase de la tarde a la mañana gracias ala americano ya que el couch Octavio hablo con el director recuerdo bien ese día, nos digo
-para los que es tan en la tarde hable con el Kentucky para que podamos pasarlos a la mañana y que creen ya están en la mañana pasen el primer día alas 7 en la dirección para que les digan en que salón quedaron
-enserio couch algo bien
Fue lo que contestamos a los que nos cambio a la mañana
-es en serio lo hice para que no haiga problemas para las salidas fuera de la ciudad
Fue una gran noticia que me alegro la entrada al segundo semestre jajá fue genial por que yo quería estar en la mañana desde que saque mi ficha y por burro no quede en la mañana.
Primer día de clases y no sabía en qué salón iba hoo sorpresa iba con el yaret en el 205 al que para nada le hablaba y la verdad hasta me caía gordo pero ni modo tenía que aguantarlo todo un semestre bueno eso pensaba porque ya estoy en sexto y seguimos en el mismo salón; pero ni modo tenía que estar con él en el salón y en el entrenamiento.
Por fin llego la hora mi primer partido de temporada contra panteras que por cierto perdimos tan pero tan gacho que me dio demasiada tristeza, pero al final de ese partido el couch nos dijo algo muy cierto
–si perdimos pero ante la victoria y la derrota ay que tener la frente en alto
Eso me daba vueltas en la cabeza toda la semana y me dio ánimos para esforzarme cada día más.
Después de varias derrotas seguidas llego el momento de ir contra el invicto de la zona tiburones de san Felipe en su casa todo a nuestra contra éramos el último lugar de la tabla general, llegando con unas horas antes del gran partido todo el equipo nos pusimos a agarrar cura entre nosotros conocernos mejor; esas 2 horas nos dio el ánimo para dar un gran partido. empieza a llegar la porra de casa son muchos y la nuestra es demasiado poca parece que nadie fue a vernos pero eso no nos desanimo.
Patada de despeje y puf touchdown de tiburones eso si que nos bajo el ánimo pero era el principio así que era nuestro turno primera jugada y primero y diez segunda y rayos no avían interceptado un pase.
Entre la defensiva y segunda jugada y entra el pasa un novato al igual que la mayoría de nosotros, empieza la segunda jugada y baya un sack pero paso algo al pasa se le rompió el dedo y algo que me dio mucha risa fue lo que dijo
-couch es normal tener el dedo así
Jajajajaja tenía el dedo roto todo doblado y en cuanto lo ve el couch rápido lo lleva ala ambulancia y se lo llevan al hospital; después de todo y yo como capitán en ese partido ganamos 14-7; felices porque el último lugar le gano al invicto de la zona. Ya con la victoria fuimos por un buen ceviche. De vuelta en Mexicali y a seguir sufriendo por las tareas tan exageradas de la terrones que por mas bien que estaban mis tareas y trabajos no sacaba ni la mitad de lo que valían, y así de mal me fue ese semestre que no solo reprobé historia si no también taller de lectura con la máxima calificación de 2 promedio final con todo y semestral que afueras me hicieron hacer si ya estaba a titulo. Pero en fin ya se había acabado la temporada juvenil y el semestre

(Barragán Marin Erick Brandon)

3 semestre


Después tuve que elegir la capacitación del tercer semestre, y su respectiva opción en primer lugar elegí en la que estoy en la actualidad que es informática y en segundo elegí ingles que solo lo elegí porque pedían que escogiera dos. Después se llego la hora de saber en que grupo quedaría según la capacitación, fuimos mi mejor amigo de esa época y yo con la esperanza de haber quedado en la misma capacitación y el mismo grupo juntos ya que era con quien ya había compartido dos semestres asique éramos grandes amigos que en la actualidad seguimos siendo pero no es lo mismo porque, no estamos en el mismo salón. Cuando se llego el día de entrar a clases con grupo nuevo ya en tercer semestre me di cuenta que del el grupo 208 (mi grupo) una chica y yo fuimos los únicos en estar en el grupo 301 pero no duro mucho ya que al siguiente semestre reprobó y pues yo soy el único de mi viejo grupo en el salón actual.

En tercer semestre cambiamos de grupo, cambiamos de amigos cambiamos de maestros fue un cambio total hasta de edificio cambie porque ahora por desgracia y no solo en tercer semestre sino que de tercero a sexto e estado en planta baja. La ventaja que me toco del el salón de tercero fue que cuando entramos ya conocía a varios de ese salón allí estaba un amigo que conocí en la parada camión a quien miraba casi todos los días a pesar de que no tomábamos, el mismo camión si lo esperábamos en el mismo lugar y allí comenzamos a platicar me acuerdo que cuando nos presentamos me había dicho su nombre pero como tengo mala memoria para los nombres todos los días lo llama diferente, y en ocasiones mejor solo decía hola para no tener que usar su nombre pero ya después que por obra del destino nos toco en el mismo salón y me aprendí su nombre y quien diría ahora es mi compañero de equipo en todo es mi amigo de mas confianza mas que ni el que conozco desde la secundaria.

Este recuerdo no estoy muy seguro si fue en tercero o en cuarto semestre, pero los maestros realizaron un torneo de voleibol de alumnos contra maestros, pusieron a la profesora de estructura socioeconómica de México de animadora, jamás en la vida voy ha olvidar su manera tan peculiar de animar a un equipo, estaba sentada en la sobra nada más les medio levantaba las voz diciendo vamos! Siendo que otros maestros como la profesora de economía hasta brincaban de emoción.

También recuerdo que en cuarto semestre nos invitaron a un curso se primeros auxilios, que fue en bellas artes y solo quisimos ir cuatro alumnos de mi salón, en ese curso aprendimos a dar resucitación cardiopulmonar, aprendimos a vendar, colocar gasas y me toco darle respiración boca a boca a un muñeco, realizamos una didáctica de trasladar a un compañero (era de otra escuela ya que éramos muchos alumnos de muchas escuelas y gente de fuera también) arrastrándolo por el piso con una cobija, otra cosa que realizamos allí, fue como enyesar, me recuerdo que me vendaron toda la mano y le pusieron un cartón, para que no se moviera y todo salió muy bien hasta que me la tuvieron que quitar, eso fue lo difícil, porque nos dijeron el curso pueden regresar a sus camiones y yo con la mano enyesada todos los que estaban en mi equipo se fueron y el yeso me lo quitaron, entre la persona que estaba impartiendo el curso y una señora que era de fuera de las escuelas.

(Díaz Limón josé Arturo)

4 semestre



Empieza el cuarto semestre todo iba normal, un semestre que pensé yo sería un semestre aburrido, ja baya sorpresa fue el mejor semestre que tuve desde que entre al Vasconcelos.

Porque tuvimos varias salidas con caro, y luego lo mejor la obra con la profe Zulma una obra que estuvo más o menos, lo divertido fue la convivencia que tuvimos , fue el semestre que mas unidos estuvimos ,por que los ensayos, la escenografía y muchas otras cosa en las cuales todo el grupo o la mayoría participo y caro nuestra tutora nos ayudo en varias cosas como darnos su hora de tutoría para ensayar prestarnos plumones y pinturas para la escenografía, gracias a eso obtuvimos los 6 puntos por los cuales no reprobé esa materia porque estaba a punto de reprobar.

Por otra parte el momento más triste fue el no haber pasado el titulo de literatura de tercero pero al acabar el semestre me dan la noticia de que puedo presentar titulo especial el cual si estudie demasiado para pasar el titulo, lo cual logre con un gran 7 que fue un gran respiro porque no me quería regresar a 3ro. Ya libre de materias reprobadas pase a 5to
( Alvarez Valdez Héctor Gerardo )

5 semestre


Lunes 15 de agosto del 2011 nuestro penúltimo semestre en la prepa la semifinal del concurso de resistencia de habilidades por así decirlo. En este penúltimo semestre nos falta un miembro en nuestra organización de amistad el Luis pero, pues ni modo unos caen para otros avanzar , así Érick Brandon y yo nos empezamos tratar más seguido se unió a nosotros , así todo es más fácil , todos juntos como hermanos como una familia, lo que más tengo presente es la posada de diciembre 16 que llovió dos días y el mismo 16 , teníamos pensado hacer una lumbrada , pero dice mi tocayo ya parece que estuviéramos como en Bob esponja con lumbre debajo del agua, algo que fue de mucha risa pero muy cierto, pero por cosa del destino dejo de llover y todos nos pusimos de acuerdo en línea para asistir a la casa de nuestra compañera Erika , todos bien vestidos con dinero en bolsa y su bebida en mano algo que para mi fue algo significativo por que por ridículo que se escuche fue una de las pocas veces o la única que nos pusimos todos de acuerdo lo mas rápido posible , algo que casi no pasa , pero en verdad me hubiera gustado a ver visto al os que no fueron en verdad se perdieron de un gran momento (Gutierrez Santiago Marcos Alejandro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario